InProSus participa del laboratorio de ideas COVIDLab Córdoba

31/03/2020 |  https://sanfrancisco.utn.edu.ar/noticia/utn-san-francisco-participa-de-un-laboratorio-de-ideas-covidlab-cordoba-1372

Desde el sábado, y hasta este martes 31 de marzo, el grupo InProSus de la UTN San Francisco participa del “COVIDLab Córdoba”, un “laboratorio de ideas” que está reuniendo a más de mil voluntarios que están poniendo sus conocimientos, talentos y voluntades en común para alcanzar soluciones locales a problemáticas generadas por el avance del coronavirus.

La propuesta cuenta con la participación de distintas universidades de la provincia de Córdoba, organizaciones científicas, tecnológicas, del tercer sector y cámaras empresarias de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María.
La definición de los principales ejes temáticos surgió de encuentros virtuales de los que participaron los principales referentes de entidades científicas y tecnológicas, además de una ronda de consultas con los rectores de las Universidades radicadas en la Provincia.
Durante estas jornadas se encuentran trabajando alrededor de mil profesionales, científicos, investigadores, makers, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos y emprendedores, divididos en más de 70 equipos, con vinculadores y orientadores. El trabajo es coordinado por expertos de la Escuela de Innovación.
Para concretar el trabajo, se utilizan distintas herramientas de comunicación virtual, videollamadas y documentos compartidos online, además otras herramientas que los equipos tienen como complemento. Asimismo los grupos vienen manteniendo conferencias generales y algunos encuentros virtuales por equipos junto a su facilitador por consultas y seguimiento.
Cabe destacar que este martes 31 de marzo desde las 14 se llevará a cabo la presentación de soluciones mientras que a partir de las 19 se entregaran las menciones especiales del COVIDLab.