Historia

InProSus (Ingeniería de Procesos Sustentables) está reconocido por Rectorado de la UTN desde el 28 de febrero de 2019 como Grupo UTN  con Resolución de Consejo Superior 207/2019 bajo la dirección de la Dra. Alfonsina Ester Andreatta.  Vale destacar que este grupo comenzó a funcionar desde el año 2010 como grupo Facultad con el nombre de “Termodinámica”, con posterior denominación de “Termodinámica de Procesos” en el 2016 para ser denominado actualmente como Grupo UTN InProSus manteniendo la dirección de la misma persona ya mencionada.

Misión

El grupo UTN (InProSus)  se propone como misión constituirse en un grupo de referencia dentro de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, en relación al desarrollo, formación de recursos humanos, transferencia, innovación y divulgación de conocimiento en ingeniería de procesos aplicados al diseño, optimización y planificación de los mismos, así como al diseño, síntesis y caracterización del desarrollo de nuevos productos de interés tecnológico para el país, particularmente en la región centro.

Visión

a) Consolidar un perfil técnico-científico de alto nivel en Ingeniería de Procesos Sustentables, fortaleciendo la transversalidad de enfoques teóricos y experimentales, y transfiriendo conocimiento por medio de la colaboración técnico-científica tanto a nivel interno como a nivel local, nacional e internacional.
b) Promover la participación colaborativa entre grupos locales y nacionales para la solución de problemas complejos y la colaboración técnico-científica.
c) Posicionarse a nivel internacional como un grupo de excelencia de la UTN y en el CONICET para el desarrollo de la Ingeniería de Procesos Sustentables.

Objetivos

a) Fortalecer y expandir las capacidades y líneas de investigación en el campo de la Ingeniería de Procesos Sustentables.
b) Participar en actividades de docencia y gestión académica de grado y posgrado en la Facultad.
c) Difundir los resultados de la investigación científica y transferencias tecnológicas desarrolladas a través de publicaciones en revistas científicas y presentaciones en reuniones científicas y profesionales.
d) Formar recursos humanos del máximo nivel académico en las áreas de estudio propuestas.
e) Impulsar la transferencia de tecnología, servicios y asesoramientos especializados tanto al sector productivo como organismos del estado y la comunidad.
f) Promover la cooperación con otros centros de investigación, tanto en el ámbito nacional como en el exterior, fomentando la formalización de convenios y proyectos conjuntos.