General

Doctorado

Uno de los objetivos que posee el grupo InProSus, es formar recurso humano calificado y principalmente en calidad de DOCTOR.

Si bien, en la Facultad Regional de  San Francisco de la UTN, no cuenta actualmente con ninguna carrera de doctorado para que lo puedas realizar aquí; las carreras más cercanas territorialmente y de orientación de conocimientos a nuestro grupo son las siguientes:

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad NAcional de Córdoba: http://www.doc.ciencias_ing.efn.uncor.edu/  .

Este doctorado, reconoce créditos por cursos aprobados en otras Universidades del país o del exterior, previa evaluación por parte del Comité Académico de la Carrera y de la Comisión de Posgrado de la Universidad. La Carrera es no estructurada, es decir que no tiene una línea de cursos ordenados o preestablecidos; el doctorando junto al Director proponen los cursos tentativos en el Plan de Tesis, ad-referendum de la aprobación de la Comité Académico de la Carrera y de la Comisión de Posgrado de la Universidad.

DOCTORADO EN INGENIERÍA de la FAcultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral: http://www.fiq.unl.edu.ar/pages/estudios/carreras-de-posgrado/doctorados/doctorado-en-ingenieria-quimica.php  .

Este doctorado, es estructurado y es necesario aprobar 5 cursos obligatorios de la carrera con posterior elección de los restantes cursos en esta carrera o en otras Universidades del país o del exterior, previa evaluación por parte del Comité Académico de la Carrera y de la Comisión de Posgrado de la Universidad.

Te invitamos a acercarte al grupo, para el momento en que se abran las convocatorias de BECAS DOCTORALES INTERNAS de CONICET y puedas solicitar la beca doctoral que te permitirá contar con apoyo económico para poder dedicarte de modo completo con esta tarea. El período de solicitud de estas becas, es mediados de año para comenzar las tareas el 1 de abril del año siguiente y lo podés consultar en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/  .

 

Tesis doctorales en curso

Sanmartino, Micaela. 2021-2026. FCEFyN, Universidad Nacional de Córdoba. “Optimización de procesos sustentables para el desarrollo de microemulsiones, conteniendo sustancias activas vegetales, para el tratamiento de enfermedades respiratorias”. Beca CONICET.

Sosa, María Valentina. “Co-precipitación de nutracéuticos y polímeros biodegradables mediante procesos semicontinuos con dióxido de carbono a presiones elevadas”. Universidad de Río Cuarto. Argentina.

 

Tesis de doctorado finalizadas

Raspo, Matías. 2015-2020. “Estudio teórico y experimental del proceso de conservación de productos naturales renovables”. Universidad Nacional de Córdoba. Beca doctoral CONICET.

Serra, Mónica. 2014-2022. “Inhibición de bacterias del género Leuconostoc a partir del uso de extractos vegetales naturales” Universidad Nacional del Litoral. Beca doctoral UTN.

 



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco